CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DE MI PAGO CHICO

 

 

Me fui  del pueblo de Maipú hace  poco más de cincuenta años, pero como siempre decía  Aníbal Troilo de su barrio  « yo nunca me fui, siempre estoy volviendo «.

Durante todo ese tiempo de mi alejamiento, me case con una Maipuense, tuvimos dos hijos, dos nietas, y ya llevamos 45 año juntos.

También emprendí  estudios académicos en la UBA, especialmente en filosofía e historia; incursioné en la escuela de periodismo del Circulo de la Prensa; en varios talleres de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en la Escuela de Museología del Cabildo; por ultimo me dedique a la investigación de historia del sur bonaerense.

El tema me permitió publicar artículos en periódicos locales del partido de Almirante Brown; aunque comencé en la década del ochenta con una pequeña columna en «La  Noticia» de Maipú.

Participé con trabajos relacionados con la región en congresos, jornadas, etc. Es por ello  que  se me ocurrió dedicar este Blog exclusivamente a Maipú; considerando que el próximo año se estará cumpliendo doscientos años de la creación de este partido, lugar donde transcurrió mi niñez, adolescencia y parte de mi primera juventud.

Teniendo la certeza que Maipú no carece de instituciones y profesionales de la docencia y la cultura con mayor autoridad que yo para tratar sobre el tema; y que como he venido observando por décadas,  lo viene haciendo de manera  que me enorgullece mucho,  siento que es ocasión  de brindar un humilde  aporte a la  celebración que se avecina.

Sobre todo pensando en aquellas hermosa frase del gran educador brasileño que dice :

 «Ninguno ignora todo; ninguno sabe todo. Todos sabemos algo. Todos ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre.»

Paulo Freire

Invierno 2021